lunes, 16 de abril de 2012

Chicago, la ciudad del viento

Desde el jueves 12 y durante 4 días, disfrutamos la gran metrópolis que es Chicago. Ya desde el avión de 3:20 hs que nos trajo desde Miami, se podían observar los rascacielos imponentes del famoso Loop del centro de la ciudad. El loop es donde se concentran los edificios más altos, y donde se concentran el centro financiero.

Descubrimos que es la ciudad del Hot Dog: el cásico tiene de todo, cebolla, tomate, morroncitos, y hasta picanties. El pan tiene granitos negros que se parece al lino, y Fabiana dice que es amapola. Estan muy buenos!! Y la cerveza de aca es muy rica tiene un gusto diferente!
La gente es muy amable, acá todo el mundo nos para a hablar en la calle, y como estamos todos con los uniformes del grupo, nos preguntan si somos de un equipo de fútbol!!!

El jueves, fue el día que coincidimos en Chicago con Guille (Nario) y Agustina, y fue una noche muy bizarra. Estábamos caminando por la calle buscando un lugar para comer, cuando un hombre cuarentón nos dice “Hey, are you from Brazil?” Nos entró a hablar que su novia es brasilera y se llama Liliana. Nos habló varios minutos y nosotros queríamos ir a comer a algún lado, el nos recomendó un lugar y al final terminamos yendo a comer pizzas a unos de los lugares más conocidos de acá en este tipo de comida: Pizano’s pizza & Pasta.
El flaco nos pagó una ronda de cerveza, gastó 70 USD y no nos conocía, esto que veteranos te paguen los tragos me sonaba conocido….

El viernes llegaron Naty y Fabi Diaz!!! A la tarde salimos de caminata por el Loop, y a la noche fuimos a comer Hot Dogs a un lugar muy pintoresco, con mesitas con manteles a cuadritos, y mucha decoración de colores.

El sábado desayunamos, y nos fuimos a hacer compras al Sports Authority, una tienda de 7 pisos, donde hay cualquier cantidad de ropa deportiva. Hicimos compras varias, sobretodo en el piso de “Bargains” (descuentos).

A la tarde fuimos al Skydek de la Willis Tower, primero te muestran un video de la historia de la torre, como se construyo, cuanto demoró etc, La torre tiene 103 pisos, y obviamente una vista increíble, se ven 4 estados desde ahí que son todo Illinois, Wisconsin, Michigan e Indiana , el tema que como estaba nublado no se veía tanto…

La gente que estaba allí eran la mayoría turistas, y tuvimos como 2 hs de espera para subir, dado que al ser sábado estaba lleno de gente. La sorpresa fue, que llegando al piso 103, vimos los 4 decks de vidrio que tiene la torre, para sacarse fotos, de los cuales en 1 estaba instalado el fotógrafo del lugar, que te vende la foto, y en otro había una novia, sacándose fotos de 400 formas distintas!!! Entonces, para el sábado a la tarde, habían solo 2 decks para la cantidad que éramos! Pero valió la pena la espera, y pudimos sacarnos las fotos en la Willis.

Ese mismo día nos fuimos hasta el Millenium  Park que es muy lindo, sumamente cuidado, nada sucio, y hay un seguridad en el parque por lo que nadie se pasa de vivo!! En ese parque hay un poroto gigante, en el cual se reflejan todos los edificios dado que el poroto es todo espejado. Mucha gente se pasa horas sacándose fotos graciosas en ese lugar!! Los edificios se ven deformes por la forma del poroto, pero las tomas están buenísimas. Ahí metimos bastante creatividad!

A la noche, a pesar del cansancio, caminamos hasta el Navy Pier, que es un parque de diversiones que queda en el lago, súper iluminado. Tiene una rueda gigante que se ve a lo lejos, e imaginamos que la vista desde arriba debe ser increíble. No subimos, porque estábamos cansados de seguir pagando entradas (“admission”), y porque ya estábamos muertos.

El domingo, conocimos el museo de ciencia e ingeniería. Es realmente impresionante y hay una variedad de cosas para mirar. Nosotros nos pasamos rato en la exhibición del submarino Aleman U-505, que fue el que capturaron los yanquis en 1944 durante la segunda guerra mundial. El tamaño de ese armatoste es impresionante! Luego fuimos al sector de la carrera espacial, que también está bueno, y nos sacamos una hermosa fotografía de astronautas. Luego fuimos a ver unas maquetas muy buenas: una es del Loop, donde se ven los principales rascacielos. Luego hay varias, de varios trenes, como el que conecta Chicago con Seattle. Son realmente muy detalladas, y los amantes de los trenes en miniatura se volverían locos ahí. También vimos una pequeña simulación de un tornado, de un tsunami, entramos a un cubo que cambia de colores, y un montón de jueguitos de ciencia, bastante inexplicables por cierto, y luego nos metimos en la parte de ADN.

Lo último que hicimos en esta ciudad maravillosa, fue ir al Shedd Acquarium. Es impresionante la cantidad de pececitos de mil tamaños y colores que se pueden ver. Pero además vimos delfines, pingüinos, sapos, ranas, tarántulas, manta rayas, tortugas gigantes, más un montón de otros bichos raros de todas partes del mundo.

La verdad es que nos vamos de Chicago con la alegría de haber conocido una ciudad hermosa, con gente muy amable, y con tantos lugares para conocer!!!

El próximo destino ya nos espera en otro continente: el asiático, donde empezamos la travesía en Shangai.

Veremos qué acontece!!!

martes, 10 de abril de 2012

We are sexy and we know it!!!

Estar en Miami, específicamente en el centro de South Beach,  es como estar en una vidriera: casi todos acá están muy pendientes de mostrar sus autos, de estar en lugares VIP, de estar tuneados.

Como en la zona que estamos es muy turística, todo es muy caro, y nadie cocina, todos comen afuera todo el día. Un menú estandar en la famosa Ocean Drive sentado a los pies de la costanera puede costar entre 15 y 30 dólares, más la bebida espirituosa a unos 15 dólares más. O sea que un menú estandar no es tanto más caro que ir a Don Pepperone en Montevideo....
Nosotros comimos en Subway todo el tiempo, porque el precio está bien y es más sano que Mc Donald’s.

La playa es espectacular, quedamos deslumbrados. Las expectativas eran pocas, por los comentarios que habíamos escuchado, pero nos sorprendió el color turquesa del agua y la cantidad de algas!!!

En la playa hicimos un amigo de Ohio, que se quiso sacar una foto con Ili; y lo logró!!!Le pedimos al veterano que nos sacara una foto, y nos dijo que solo si el se sacaba una con Ili!! Estuvimos hablando con él sobre nuestro viaje, y concluyó “si hacen este viaje ahora, qué van a hacer cuando tengan 40???”

Hoy llegan Fabiana y Gastón, y nos mudamos de Hostel. En el Santa Bárbara donde estamos no pudimos dormir bien, porque está la música al mango todo el día… y la noche!!! El ambiente esta maso por eso nos dejó una linda anécdota….

Cuando llegamos estábamos en un cuarto de 8 personas, nosotros 5 y una sueca un sueco y un veterano. El tema que a la segunda noche el sueco (precioso gurí) cambió por un ficha de Nueva York. Cuando llegamos el moreno estaba tirado en la cama con los pantalones por la rodilla hablando por celular. Nosotros estuvimos 5 minutos en el cuarto y fuimos al lobby para ver el partido de Aguada, cuando volvimos el mostro estaba tirado en mi cama abrazadito de mi almohada.  Un hdp!! Lo empezamos a llamar “My friend, my friend” el muy sorete estaba tan pasado que no reaccionaba,  luego de sacudirlo un poco, medio que balbuceo algo que no supimos descifrar que era y fue a desfallecer a su cama.

Al rato le empezó a sonar una alarma que la escuchábamos todos menos él, por lo que calculamos que fue al baño y cuando salió no sabía donde estaba parado y se metió en mi cama…


Así que ahora nos espera el Jazz Hostel!!! Está como a unas 17 cuadras de acá, así que vamos a tener que meter ganas a ese paseo!!!


Ayer domingo fuimos a la NBA: Miami Heat Vs. Detroit Pistons. La sensación de todos fue la misma: un fiasco. Mucho show, muchas luces, mucha música, mucho ruido! Les dicen lo que tienen que cantar y cuando!! No podíamos creer que siempre que atacaban los Heat, sonara la música para que la gente cantara “Let’s go Heats!”. Y no solo eso, sino que además, cambiaban el ritmo cuando atacaban los pistons, para que la gente cantara “DE-FENSE!”

En fin… arriba Aguada y el basquetbol yorugua!!!

lunes, 9 de abril de 2012

El Vuelo a Miami

Cuando arrancó el vuelo estábamos un poco cagados je bueno Gabriela dice que no…se tambaleó un poco el avión pero después medio que te acostumbras, El piloto nos dijo que había tormenta por eso el mueve mueve…Comimos unos chicles como nos aconsejaron ya que es posta que se te tapan los oídos, pero no nos sirvió de mucho!
En lo que respecta al lugar no hay espacio ni para rascarse la pierna en los asientos, pero ta mejor q el 185 es, y por lo menos la comida estuvo bien, de todas maneras nada que envidiarle al tupper de todos los días!!
La despedida fue bastante emotiva, queremos agradecerles a todos los que nos acompañaron a nuestras familias, amigos y a Gustavo por correr 1 km para llegar a saludarnos!! Ojo, según el sudor de la camisa parecía que hubiera corrido la 10K….je
Antes de embarcar fuimos a la sala Vip, está muy bueno para pegar el garrón y comer de arriba, la única macana fue que no tuvimos mucho tiempo, por eso hicimos una especie de avalancha plancha…. en la cual arrasamos con todo a nuestro paso…..había jugo de naranja, fiambres (nos quedó tremendo olor a salame je), tartaletas de queso y jamón (Tartaleta es una definición de Gabriela Capelli). Para este episodio paupérrimo nos unimos con 3 compañeros más del grupo de viaje que también salían con destino a Miami. La gente que estaba ahí creo que estuvo por denunciarnos!!
Luego de haber disfrutado del despegue del avión, viendo a Montevideo como un mar de lucecitas de colores, sentimos que la cena vino bastante rápido. El azafato llegó hasta el final del avión, donde estamos nosotros, ofreciendo “Chcken with rice” o “Bistecs”. La elección fue bistecs claro está, porque pollo con arroz va a ser el menú durante todo asia!!! La bandejita venía bien completa: el bistec con puré, otra bandejita con ensalada de lechuga y tomate, aderezos varios, agua, galletas y pan. También había manteca y queso, y una tercer bandejita, que al principio pensamos que era manteca. Me pareció muy grande para ser manteca, pero luego llegué al razonamiento: si ya hay un paquete chiquito, no debería haber uno más grande. Luego asocié: la cuchara aún no la usamos. Y Eureka: “es el postre”. Lo abrimos y olía a dulce. Era como una especie de flancito, bien blanco, según Fabian sin gusto. A mí me gustó, y con eso terminamos la primer cena del viaje.
Ya son las 23:21 así que es hora de dormir, que mañana nos espera un día largo, de Miami y NBA.

viernes, 6 de abril de 2012

Es la Ley de Murphy - Parte 2 - Las cosas que pueden salir mal

Sigamos con esta etapa "gris" de la historia del viaje, más bien pre-viaje (tengamos en cuenta que hoy es Viernes Santo):

- No pudimos hacer el web check in en American Airlines, no hay asientos disponibles (ni por web ni por teléfono)
- Tenemos que ir a buscar otro cel de Assist Card, porque no sabemos por qué, les cortaron las comunicaciones y el cel que nos dieron no funciona...
- El pasaporte nos lo entregan hoy viernes, esperemos que esté todo bien, pero confiamos en la comisión Visas!!!
- Me agarré gripe...
- El instructivo para madres (Skype, Gmail, etc.) no se pudo imprimir porque no hay más tinta... es Viernes Santo y no hay Cyber Abiertos....

Basta Murphy!!!!!!!!!!!!!!

Es la Ley de Murphy - Parte 1 - Las entradas a la NBA

"¡Si algo puede salir mal, seguramente saldrá!"
Eso dice nuestro querido amigo Murphy, ayudando a comprender un poco más cabalmente lo que a veces sucede a nuestro alrededor, en situaciones particulares, como por ejemplo un viaje.

También nos podríamos apoyar en la Filosofía de Murphy, cuando dice "Sonría... mañana las cosas van a estar peor". Y así que bueno, no nos queda otra que sonreír.

Hace más de un mes, decidimos comprar entradas para la NBA para cuando llegáramos a Miami, y enviarlas al Hotel en donde reservamos la estadía, hace como 2 meses atrás: Tropics Hotel. Esto fue hecho con el consentimiento y aprobación vía mail, del "manager" del Hotel, un tal Matthias.

Luego el mismísimo Matthias, nos envió un mail con su hermoso inglés nativo, diciéndonos que había un Fedex a nuestro nombre pero que corríamos riesgo de dejar las entradas durante tanto tiempo en el "front desk" del Hotel, dado que era Marzo y nosotros llegábamos en Abril.

¡Qué sorpresa, no?! Primero las entradas fueron enviadas mucho más rápido de lo que pensábamos: el 1º de Marzo ya estaban en el Hotel. Segundo, el amable Matthias, ya no era tan amable y nos estaba diciendo algo como "si las perdes, jodete". Con lo cual nosotros también leímos entre líneas que "perdes" podría seguramente ser sinónimo de "te las voy a chorear GIL, muhahahahaha!"

Así comenzó nuestro primer nerviosismo pre-viaje, ante lo cual, llamamos insistentemente al Hotel, buscando a nuestro querido Matthias, sin tener éxito, y con algunos mails intercambiados, en donde confirma que "ha buscado por todas las esquinas, sin saber en dónde está el paquete".
Con la ayuda Mary (gracias Mary!!!) redactamos nuestro último mail hasta el momento, en donde prácticamente le decimos que le vamos a iniciar un juicio!!! Je

Además hoy vamos a mandar a un conocido que vive en Miami, a ver si nos puede dar una mano yendo personalmente al Hotel, en donde presumiblemente Matthias no esté... y ver qué se puede hacer.

Mientras nuestros amigos Mari y Marce, nos ayudaron a escribir a superboleteria.com, que fue donde comprarmos las entradas, a ver si se pueden cancelar las primeras, y volver a emitir unas nuevas, con nuestros comprobantes de pago.

Veremos cómo sigue esta historia...
Si conseguimos las entradas que Matthias nos "perdió"...
Si re-emitimos las entradas que superboleteria.com nos vendió...
.....
.....
Si terminamos en la cárcel por hacer un escándalo en el lobby del Tropics Hostel (y por dejarle el ojo negro a Matthias).