lunes, 16 de abril de 2012

Chicago, la ciudad del viento

Desde el jueves 12 y durante 4 días, disfrutamos la gran metrópolis que es Chicago. Ya desde el avión de 3:20 hs que nos trajo desde Miami, se podían observar los rascacielos imponentes del famoso Loop del centro de la ciudad. El loop es donde se concentran los edificios más altos, y donde se concentran el centro financiero.

Descubrimos que es la ciudad del Hot Dog: el cásico tiene de todo, cebolla, tomate, morroncitos, y hasta picanties. El pan tiene granitos negros que se parece al lino, y Fabiana dice que es amapola. Estan muy buenos!! Y la cerveza de aca es muy rica tiene un gusto diferente!
La gente es muy amable, acá todo el mundo nos para a hablar en la calle, y como estamos todos con los uniformes del grupo, nos preguntan si somos de un equipo de fútbol!!!

El jueves, fue el día que coincidimos en Chicago con Guille (Nario) y Agustina, y fue una noche muy bizarra. Estábamos caminando por la calle buscando un lugar para comer, cuando un hombre cuarentón nos dice “Hey, are you from Brazil?” Nos entró a hablar que su novia es brasilera y se llama Liliana. Nos habló varios minutos y nosotros queríamos ir a comer a algún lado, el nos recomendó un lugar y al final terminamos yendo a comer pizzas a unos de los lugares más conocidos de acá en este tipo de comida: Pizano’s pizza & Pasta.
El flaco nos pagó una ronda de cerveza, gastó 70 USD y no nos conocía, esto que veteranos te paguen los tragos me sonaba conocido….

El viernes llegaron Naty y Fabi Diaz!!! A la tarde salimos de caminata por el Loop, y a la noche fuimos a comer Hot Dogs a un lugar muy pintoresco, con mesitas con manteles a cuadritos, y mucha decoración de colores.

El sábado desayunamos, y nos fuimos a hacer compras al Sports Authority, una tienda de 7 pisos, donde hay cualquier cantidad de ropa deportiva. Hicimos compras varias, sobretodo en el piso de “Bargains” (descuentos).

A la tarde fuimos al Skydek de la Willis Tower, primero te muestran un video de la historia de la torre, como se construyo, cuanto demoró etc, La torre tiene 103 pisos, y obviamente una vista increíble, se ven 4 estados desde ahí que son todo Illinois, Wisconsin, Michigan e Indiana , el tema que como estaba nublado no se veía tanto…

La gente que estaba allí eran la mayoría turistas, y tuvimos como 2 hs de espera para subir, dado que al ser sábado estaba lleno de gente. La sorpresa fue, que llegando al piso 103, vimos los 4 decks de vidrio que tiene la torre, para sacarse fotos, de los cuales en 1 estaba instalado el fotógrafo del lugar, que te vende la foto, y en otro había una novia, sacándose fotos de 400 formas distintas!!! Entonces, para el sábado a la tarde, habían solo 2 decks para la cantidad que éramos! Pero valió la pena la espera, y pudimos sacarnos las fotos en la Willis.

Ese mismo día nos fuimos hasta el Millenium  Park que es muy lindo, sumamente cuidado, nada sucio, y hay un seguridad en el parque por lo que nadie se pasa de vivo!! En ese parque hay un poroto gigante, en el cual se reflejan todos los edificios dado que el poroto es todo espejado. Mucha gente se pasa horas sacándose fotos graciosas en ese lugar!! Los edificios se ven deformes por la forma del poroto, pero las tomas están buenísimas. Ahí metimos bastante creatividad!

A la noche, a pesar del cansancio, caminamos hasta el Navy Pier, que es un parque de diversiones que queda en el lago, súper iluminado. Tiene una rueda gigante que se ve a lo lejos, e imaginamos que la vista desde arriba debe ser increíble. No subimos, porque estábamos cansados de seguir pagando entradas (“admission”), y porque ya estábamos muertos.

El domingo, conocimos el museo de ciencia e ingeniería. Es realmente impresionante y hay una variedad de cosas para mirar. Nosotros nos pasamos rato en la exhibición del submarino Aleman U-505, que fue el que capturaron los yanquis en 1944 durante la segunda guerra mundial. El tamaño de ese armatoste es impresionante! Luego fuimos al sector de la carrera espacial, que también está bueno, y nos sacamos una hermosa fotografía de astronautas. Luego fuimos a ver unas maquetas muy buenas: una es del Loop, donde se ven los principales rascacielos. Luego hay varias, de varios trenes, como el que conecta Chicago con Seattle. Son realmente muy detalladas, y los amantes de los trenes en miniatura se volverían locos ahí. También vimos una pequeña simulación de un tornado, de un tsunami, entramos a un cubo que cambia de colores, y un montón de jueguitos de ciencia, bastante inexplicables por cierto, y luego nos metimos en la parte de ADN.

Lo último que hicimos en esta ciudad maravillosa, fue ir al Shedd Acquarium. Es impresionante la cantidad de pececitos de mil tamaños y colores que se pueden ver. Pero además vimos delfines, pingüinos, sapos, ranas, tarántulas, manta rayas, tortugas gigantes, más un montón de otros bichos raros de todas partes del mundo.

La verdad es que nos vamos de Chicago con la alegría de haber conocido una ciudad hermosa, con gente muy amable, y con tantos lugares para conocer!!!

El próximo destino ya nos espera en otro continente: el asiático, donde empezamos la travesía en Shangai.

Veremos qué acontece!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario